Sí Rio de Janeiro

URCA RIO DE JANEIRO BRASIL.

URCA RIO DE JANEIRO BRASIL


Urca es la denominación de un barrio, de un morro y de una playa de la ciudad de Rio de Janeiro.


Urca Rio de Janeiro Brasil


Urca es el barrio mas chico de la ciudad de Rio de Janeiro, sin embargo dentro de su perímetro encontramos tres morros, cuatro playas, dos fortalezas, y nada mas y nada menos que el mítico Pan de Azucar de Rio de Janeiro.



BARRIO URCA RIO DE JANEIRO BRASIL


El barrio de Urca de Rio de Janeiro, está justo en límite entre la Bahia da Guanabara, y el Océano Atlántico. De hecho tiene playas sobre la Bahia de Guanabara y también sobre el Océano Atlántico.


Playa Urca y Morro Pan de Azúcar barrio Urca Rio de Janeiro


Barrio Urca, Rio de Janeiro, es vecino de los barrios Botafogo hacia la Bahia de Guanabara, y de Copacabana hacia el Oceano Atlántico.



MORROS BARRIO URCA - URCA, PAN DE AZÚCAR, CARA DE PERRO


Los tres morros o cerros que están dentro del barrio de Urca, Rio de Janeiro, son:El Morro Urca, Rio de Janeiro, (de ahi el nombre del barrio, y primer parada del teleférico al Pan de Azúcar), el Morro Pan de Azucar, Rio de Janeiro, (con su parada final del paseo en telesferico), y el Morro Cara de Cao, Rio de Janeiro, (que en nuestro idioma, significa cerro Cara de Perro).


Morros Urca y Pan de Azúcar en Rio de Janeiro


El cerro de Urca y el cerro Babilônia (situado en la vecina Copacabana) son dos cerros o montañas clásicas para escaladores principiantes e intermedios de la ciudad de Rio de Janeiro.


Morros Urca y Babilonia, barrio Urca Rio de Janeiro


En las vias de ascenso de los Cerros Urca y Babilonia, se puede admirar el magnífico paisaje de la Bahia de Guanabara, el Pan de Azúcar, el Oceano Atlántico y las playas que rodean el barrio Urca, Rio de Janeiro: Playa Urca, Playa Roja y Playa de Afuera.


La mayor parte urbana del barrio de Urca de Rio de Janeiro está localizado sobre la base de los morros Urca y Pan de Azúcar del lado de la Bahia de Guanabara.


Mureta de Urca Rio de Janeiro


La Mureta de Urca es un paseo al costado de la Bahia de Guanabara, desde el cual se tienen vistas de las playas Botafogo, Flamengo, el Cristo Redentor y el Yacht Club de Rio de Janeiro.


Gastronomía en la Mureta de Urca, costanera de Urca Rio de Janeiro


La Mureta de Urca también cuenta con un pequeño centro gatronómico en el cual pueden consumirse delicias locales, disfrutando la vista de la Bahia de Guanabara.


Barrio Urca de Noche



PLAYAS BARRIO URCA - URCA, DE ADENTRO, DE AFUERA, ROJA


Las cuatro playas que encontramos en el barrio Urca, Rio de Janeiro, son: Playa de Urca, la Playa de Adentro (Praia de Dentro), la Playa de Afuera (Praia de Fora), y la Playa Roja (Praia Vermelha).


Playa Urca Rio de Janeiro Brasil


Las Playas Urca y De Adentro están del lado de la Bahia de Guanabara, y las playas De Afuera y Roja, reciben aguas del Oceano Atlántico.


Playas de Dentro y de Fora barrio Urca Rio de Janeiro


Las Playas Urca y De Adentro quedan cuentan con magníficas vistas de las playas Botafogo y Flamengo, además de vistas del Cristo Redentor y de la Piedra de Gávea.


Las playas del barrio Urca de Rio de Janeiro son un paseo obligado luego de una escalada, un paseo en trekking o mountainbike, o de visitar el Pan de Azúcar.


Playa Roja barrio Urca Rio de Janeiro



RELEVANCIA HISTORICA DEL BARRIO URCA RIO DE JANEIRO, BRASIL


Urca tiene una alta relevancia histórica ,ya que fue en este local donde Estácio de Sá fundó la ciudad de Rio de Janeiro.


Los Historiadores presuponen que el punto exacto en donde se fundó la ciudad de Rio de Janeiro, es donde se encuentra la Praia de Fora (Playa de afuera) al pie del Morro Cara de Cao.


Esta es la razón por la cual encontramos al pie del Pan de Azucar, Rio de Janeiro, la fortaleza de Sao Joao.



URCA SEDE DEL PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO


El barrio de Urca, Rio de Janeiro, cuenta nada mas y nada menos que con el famoso

Complejo Pan de Azucar.


Morro Pan de Azúcar Rio de Janeiro Brasil


El Complejo Pan de Azucar, de Rio de Janeiro, consiste en un paseo en teleférico a través de los Morros de Urca y Pan de Azucar. Web Teleférico Pan de Azúcar


Teleférico del Pan de Azúcar Rio de Janeiro Brasil


La parada de inicio del Teleférico del Pan de Azúcar, está en el barrio de Urca, al lado de la Plaza Tiburcio, en la Av Pasteur 520.


Salida del Pan de Azúcar Rio de Janeiro Brasil


El Morro de Urca (220 metros de altura), de Rio de Janeiro, es la primer parada del Complejo Pan de Azúcar y cuenta con restaurantes y zonas de observacion.


Vista del Morro de Urca Rio de Janeiro Brasil


La segunda parada y final del recorrido del Teleférico del Pan de Azúcar, es en el Morro Pan de Azúcar (a 396 metros de altura), lugar desde el cual se cuenta con una vista privilegiada, de la ciudad de Rio de Janeiro.


Vista del Morro Pan de Azúcar Rio de Janeiro Brasil



URCA PISTA CLAUDIO COUTINHO - TRILHA MORRO URCA -MONTAÑISMO


Desde el final de la playa Roja, en el barrio Urca, se puede tomar la Pista Claudio Coutinho, un camino que bordea los morros de Urca y Pan de Azúcar.


Pista Claudio Coutinho Rio de Janeiro Brasil


La Pista Claudio Coutinho tiene 1km de extensión, y está rodeada por el Océano Atlántico y por vegetación nativa como el Pau Brasil, aves y monitos.


Pista Claudio Coutinho vista de la playa Roja Rio de Janeiro


Desde la Pista Claudio Coutinho pueden disfrutarse vistas de los morros Urca y Pan de Azúcar, del teleférico del Pan de Azúcar, de la Playa Roja y del Océan Atlántico.


Pista Claudio Coutinho vista del Teleférico Pan de Azúcar


La Pista Claudio Coutinho cuenta con puntos de escalada hasta la cima del Morro de Urca.


A mitad de camino por la Pista Claudio Coutinho es posible desviarse tomando la trilha al Morro de Urca, pudiendo apreciar en todo su recorrido de vistas muy lindas del barrio de Urca, y de la ciudad de Rio de Janeiro.


La Trilha al Morro Urca tiene 900 metros, dura unos 25 minutos caminando, y conduce a la cima del morro de Urca, (a 230 metros sobre el nivel del mar).


Parada del Teleférico en el Morro de Urca Rio de Janeiro


En la cima del Morro de Urca está la primer parada del Teleférico del Pan de Azúcar. Esta cuenta con cuenta con miradores espléndidos de la ciudad de Rio de Janeiro y servicios de comida y baños.


Vista desde el Morro de Urca Rio de Janeiro Teleférico


Desde la primer estación del teleférico del Morro Urca se puede acceder a una pequeña passarela que te mete entre las copas de los árboles.


Bondinho Pan de Azúcar Rio de Janeiro Teleférico


Desde la Trilha y desde la cima del morro Urca se pueden ver vistas de la Playa Urca, Playa Roja, playas de Botafogo y Flamengo, Cristo Redentor, Bahia de Guanabara, Yacht Club de Urca, barrio Urca, Pedra de Gávea.


Playa Flamengo vista desde el Morro Urca


Vista del atardecer desde el Morro de Urca, Cristo Redentor y Pedra da Gávea, Rio de Janeiro.


Atardecer visto desde el Morro de Urca Rio de Janeiro