Sí Rio de Janeiro

URCA RIO DE JANEIRO BRASIL.

URCA RIO DE JANEIRO BRASIL

Urca es la denominación de un barrio, morro y de una playa de la ciudad de Rio de Janeiro.


Urca es el barrio mas chico de la ciudad de Rio de Janeiro, sin embargo dentro de su perímetro encontramos tres morros, cuatro playas, dos fortalezas, y nada mas y nada menos que el mítico Pan de Azucar de Rio de Janeiro.



BARRIO URCA RIO DE JANEIRO BRASIL



El barrio de Urca de Rio de Janeiro, está justo en límite entre la Bahia da Guanabara, y el Océano Atlántico. De hecho tiene playas sobre la Bahia de Guanabara y sobre el Océano Atlántico.


Barrio Urca, Rio de Janeiro, es vecino de los barrios Botafogo hacia la Bahia de Guanabara, y de Copacabana hacia el Oceano Atlántico.



MORROS BARRIO URCA - URCA, PAN DE AZÚCAR, CARA DE PERRO



Los tres morros o cerros que están dentro del barrio de Urca, Rio de Janeiro, son: El Morro Urca, Rio de Janeiro, (de ahi el nombre del barrio, y primer parada del teleférico al Pan de Azúcar), el Morro Pan de Azucar, Rio de Janeiro, (con su parada final del paseo en telesferico), y el Morro Cara de Cao, Rio de Janeiro, (que en nuestro idioma, significa cerro Cara de Perro).


El cerro de Urca y el cerro Babilônia (situado en la vecina Copacabana) son dos cerros o montañas clásicas para escaladores principiantes e intermedios de la ciudad de Rio de Janeiro. En las vias de ascenso de los Cerros Urca y Babilonia, se puede admirar el magnífico paisaje de la Bahia de Guanabara, el Pan de Azúcar, el Oceano Atlántico y las playas que rodean el barrio Urca, Rio de Janeiro: Playa Urca, Playa Roja y Playa de Afuera.



PLAYAS BARRIO URCA - URCA, DE ADENTRO, DE AFUERA, ROJA



Las cuatro playas que encontramos en el barrio Urca, Rio de Janeiro, son: Playa de Urca, Rio de Janeiro, la Playa de Adentro, (ambas reciben las aguas de la maravillosa Bahia de Guanabara), la Playa de Afuera, Rio de Janeiro, (Praia de Fora), y la Playa Roja, Rio de Janeiro (Praia Vermelha). Éstas últimas dos playas del barrio Urca, Rio de Janeiro, reciben aguas del Oceano Atlántico.


Las playas del barrio Urca de Rio de Janeiro son un paseo obligado luego de una escalada, , un paseo en trekking o mountainbike, o de visitar el Pan de Azucar.



RELEVANCIA HISTORICA DEL BARRIO URCA RIO DE JANEIRO, BRASIL



Urca tiene una alta relevancia histórica ,ya que fue en este local donde Estácio de Sáfundó la ciudad de Rio de Janeiro. Los Historiadores presuponen que el punto exacto en donde se fundó la ciudad de Rio de Janeiro, es donde se encuentra la Praia de Fora (Playa de afuera) al pie del Morro Cara de Cao.


Esta es la razón por la cual encontramos al ,pie del Pan de Azucar, Rio de Janeiro, ,la fortaleza de Sao Joao.,



URCA SEDE DEL PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO



Como dijimos anteriormente, el barrio de Urca, Rio de Janeiro, cuenta nada mas y nada menos que con el famoso Complejo Pan de Azucar.


El Complejo Pan de Azucar, de Rio de Janeiro, consiste en un paseo en teleférico a través de los Morros de Urca y Pan de Azucar. Web Teleférico Pan de Azúcar


El Morro de Urca, de Rio de Janeiro, es la primer parada del Complejo Pan de Azúcar y cuenta con restaurantes y zonas de observacion. La segunda parada y final del recorrido del Complejo Pan de Azúcar, es en el mismo Morro Pan de Azúcar (más alto que el primero), lugar desde el cual se cuenta con una vista privilegiada, de la ciudad de Rio de Janeiro.