Sí Rio de Janeiro

PRAINHA RIO DE JANEIRO BRASIL.

PLAYA PRAINHA RIO DE JANEIRO


Prainha en Rio de Janeiro Brasil


La Playa Prainha está localizada al Oeste de la ciudad de Rio de Janeiro, pasando la Barra de Tijuca, Recreio dos Bandeirantes, Playa da Macumba, pero antes de llegar a Grumari.


Playa Prainha Rio de Janeiro


La Playa Prainha de Rio de Janeiro tiene una extensión de 700 metros, y está rodeada por morros, el Océano Atlántico y el Parque Natural Municipal de Prainha.


Esta pequeña playa entre morros (Prainha), es considerada por muchos la mejor playa de surf de Rio de Janeiro.


Prainha entre Morros playa de Rio de Janeiro



PLAYA PRAINHA RIO DE JANEIRO - ALREDEDORES


Prainha es una playa de Rio de Janeiro ladeada por morros.


Los morros que rodean a la playa Prainha cuentan con parques, trilhas, y miradores, desde los cuales apreciar maravillosas vistas de las playas de la zona oeste de Rio de Janeiro.


Playa Prainha entre Morros de Rio de Janeiro


Antes de acceder a la playa Prainha de Rio de Janeiro, apenas pasando Recreio dos Bandeirantes, tenemos el Mirante do Roncador, y el Parque Ecológico Mirante do Caeté.


Parque Mirante do Caeté Prainha Rio de Janeiro


El Parque Ecológico Mirante do Caeté cuenta con una trilha que sale de la playa Prainha que llega hasta su cima, desde la cual se tienen vistas hermosas de la Playa Macumba, la Pedra do Pontal y la Playa Recreio dos Bandeirantes.


Cima del Mirante do Caeté Prainha Rio de Janeiro


Después de 15 minutos de una trilha muy tranquila se accede al mirante do Caeté, que se encuentra al inicio de la playa Prainha, de Rio de Janeiro. Desde el Mirante Caeté se obtienen vistas increíbles de las playas de la zona oeste de Rio de Janeiro.


Playa Macumba, Pedra do Pontal, Playa Recreio dos Bandeirantes


Apenas saliendo de la playa Prainha Rio de Janeiro, hacia Grumari tenemos el Mirante das Ilhas da Pecas y Palmas. El mirante esta al pie del Parque Morro do Cabrito.


Playa Prainha Gastronomia


Se accede al mirante del Morro dos Cabritos, através de una trilha que sale al final de la playa Prainha, donde está el centro gastronómico de Prainha Rio de Janeiro.


Playa Prainha desde el Mirante dos Cabritos Rio de Janeiro


Desde el Mirante del Morro dos Cabritos, se obtienenlas mejores vistas de la playa Prainha de Rio de Janeiro.


Playa Prainha Rio de Janeiro


Desde el Mirante del Morro dos Cabritos, también se tienen increíbles vistas de las plays Macumba, Recreio dos Bandeirantes, la Pedra do Pontal y Barra de Tijuca.


Playas zona oeste Rio de Janeiro Macumba, Recreio, Barra de Tijuca


Desde la cima del Morro dos Cabritos, tomando otra trilha podemos acceder a un punto donde apreciar vistas increíbles del de la Playa Grumari de Rio de Janeiro.


Playa Grumari Rio de Janeiro


La playa Grumari de Rio de Janeiro es la playa vecina de Prainha yendo hacia el oeste, de la ciudad de Rio de Janeiro.


Playa Grumari vista desde el Morro dos Cabritos Rio de Janeiro


Atrás de la Playa Prainha Rio de Janeiro tenemos el Parque Natural Municipal da Prainha, inserto en el Área de Protección Ambiental da Pedra Branca.



SURF BUS PRAINHA RIO DE JANEIRO


Acceso a Prainha Rio de Janeiro


Se puede llegar a Prainha, Rio de Janeiro, mediante transporte público con el a Surf Bus.


El Surf Bus es un bus urbano transformado en bus de surfistas, preparado para llevar 40 tablas de surf de diferentes tamaños y 30 pasajeros sentados.


Surf Bus Rio de Janeiro Brasil


El Surf bus demora alrededor de hora y media en llegar a Prainha, en el camino se pueden contemplar hermosas vistas de todas las playas de Rio de Janeiro.


Punto de surf en la Playa Prainha Rio de Janeiro


El Surf Bus de Rio de Janeiro cuenta con música playera, videos de surf, y hasta cuenta con un pequeño frigórífico para bebidas frías.


Surf en la playa Prainha Rio de Janeiro


Entre los servicios que ofrece el Surf Bus de Rio de Janeiro, está la presenca de un guia que habla en varios idiomas y que responde a las dudas de los viajeros. Asimismo es posible contratar un fotógrafo para capturar nuestras hazañas en las olas de Prainha, Rio de Janeiro.


Playa Prainha Rio de Janeiro


El Surf Bus de Rio de Janeiro tiene convenios con tiendas de surf y escuelas de surf, y pueden ayudarte a tomar clases y alquilar tablas de surf.



SURF BUS RIO DE JANEIRO - DATOS


Surf Bus Prainha Rio de Janeiro


El Itinerario del Surf Bus de Rio de Janeiro es el siguiente: Largo do Machado (Flamengo) - Botafogo - Copacabana - Ipanema - Leblon - São Conrado - Barra de Tijuca - Recreio - Macumba - Prainha.


Olas Playa Prainha Rio de Janeiro


Surf Bus sale hacia Prainha: 7h-10h-13h-16h.


Surf Bus vuelve de Prainha: 8:30h-11.30H-14:30h-17:30h.

Dirección Surf Bus: Prainha, 23020-805, Brasil.


Telefono Surf Bus: Teléfono: +55 21 2527-0891



SERVICIOS DE LA PLAYA PRAINHA


La playa Prainha, Rio de Janeiro, cuenta con servicio de kioscos con refrescos y comidas. Durante los fines de semana Prainha es una playa muy concurrida, no obstante en la semana esta casi desierta.


Playa Prainha Rio de Janeiro


La playa Prainha está insertada y rodeada por vegetación de la Mata Atlántica de Rio de Janeiro, dentro del Area de Protección Ambiental Grumari.


Playa Prainha Rio de Janeiro Brasil



PARQUE PRAINHA RIO DE JANEIRO


El Parque Prainha está Localizado en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, atrás de la Playa Prainha, Rio de Janeiro.


El Parque da Prainha o Parque Natural Municipal de Prainha, es un área de Protección Ambiental creada en en año 2001, que cuenta con 147 hectáreas entre el área de Prainha y Gumarí.


Parque Natural Municipal Prainha Rio de Janeiro


El parque de Prainha es uno de los más lindos y salvajes de la ciudad de Rio de Janeiro, ya que se encuentra alejado del centro de la ciudad en un enclave natural que está prácticamente virgen.


Parque Prainha Rio de Janeiro


La vegetación del parque Prainha es la típica de la Mata Atlántica, bosque tropical lluvioso de Rio de Janeiro, combinada con bosques en arenales y marismas, en las partes más próximas al Oceano Atlántico.


Parque y playa Prainha Rio de Janeiro


La variedad de especies vegetales en el Parque Prainha de Rio es muy grande, e incluye algunas en peligro de extinción.


Vista desde el Parque Prainha Rio de Janeiro


Un recorrido por los caminos señalizados del Parque da Prainha permitirá ver especies vegetales muy variadas como el capim-de-praia, leguminosas, varios tipos de palmas, higos, cedros, preciosas orquídeas, bromelias, cactus y heliconias.


Entrada Parque Natural Municipal Prainha Rio de Janeiro


Entre las especies de animales protegidas dentro del Parque da Prainha están el gato-do-mato, un felino en peligro de extinción, zorros, zarigüeyas, monos titi, y una gran variedad de aves como periquitos, colibríes, búhos y halcones. Varias víboras, algunas de ellas venenosas, como la jararacá y la araracuçu también se encuentran en los bosques del Parque Prainha.


Entre las instalaciones del Parque Prainha de Rio de Janeiro, se encuentra un Centro de Visitantes, que cuenta con una biblioteca y una sala de exposiciones con exposiciones sobre el Parque Prainha. También hay áreas de juegos para niños, miradores y senderos ecológicos que se internan en el bosque, ideales para los amantes de la naturaleza.