Sí Rio de Janeiro

PLAYAS DE RIO DE JANEIRO BRASIL.

PLAYAS DE RIO DE JANEIRO BRASIL


La ciudad de Rio de Janeiro, está localizada sobre el Océano Atlántico, y la Bahia de Guanabara, en el Estado de Rio de Janeiro, Brasil.


Rio de Janeiro, Brasil, cuenta con playas, tanto sobre la Bahia de Guanabara, como sobre el Océano Atlántico.


Sobre el Océano Atlántico, Rio de Janeiro, encontramos las siguientes playas:



Sobre la Bahia de Guanabara, Rio de Janeiro, encontramos las siguientes playas:




LAS PLAYAS DE RIO DE JANEIRO


La Playa de Fora y la Playa Vermelha, son las primeras dos playas de Rio de Janeiro, sobre el Océano Atlántico. Ambas se encuentran en el lugar donde el Océano Atlántico y la Bahia de Guanabra se juntan, el lugar donde se fundó la ciudad de Rio de Janeiro, y el sitio que alberga el famoso Pan de Azúcar. Son dos Playas pequeñas situadas en el barrio de Urca, Rio de Janeiro.


Las siguientes dos playas sobre el Océano Atlántico, son la Playa Leme, y la Playa Copacabana, Rio de Janeiro. Tanto Leme como Copacabana son playas y barrios de la zona sur de Rio de Janeiro.


La Playa Leme y Copacabana comparten la misma costa. La Playa Leme inicia en la Piedra de Leme, y continúa 500 metros aproximadamente, hasta la altura de la Avenida Princesa Isabel. Luego comienza la Playa Copacabana, la playa mas famosa de Rio de Janeiro, y probablemente del mundo.


La Playa Leme y Copacabana juntas ocupan una costa de 4 km aproximadamente. La misma cuenta con bici-senda y esta acompañada de la famosa Avenida Atlántica, de Rio de Janeiro. Tanto sobre la costanera de la playa como sobre la Avenida Atlántica hay kioscos, bares y restaurantes.


La Playa Copacabana es sede de la famosa Celebración de Año Nuevo de Rio de Janeiro.


La Celebración de Año Nuevo mas grande del mundo, cuenta con la presencia de 2 millones de personas, en la Playa Copacabana, para recibir el año nuevo, con una magnífica celebración con fuegos artificiales. Antes y despúes de las 12 de la noche, la Playa Copacabana, se disfruta con recitales y shows musicales.


Entre la Playa Copacabana e Ipanema hay una pequeña punta que que se mete en el mar. En la misma encontramos el Fuerte de Copacabana, la Playa do Diabo, la Pedra do Arpoador, la Playa Arpodador, y el Parque Garota de Ipanema.


La Playa Arpoador, empieza en la Pedra de Arpoador, y ocupa los primeros 500 metros de la Playa Ipanema-Leblon.


La Playa de Ipanema, Rio de Janeiro, es la playa cool de la ciudad de Rio de Janeiro. Asistida principalmente por jóvenes tiene uno de los mejores atardeceres de la ciudad de Rio de Janeiro. Ipanema es también un barrio de la ciudad de Rio de Janeiro.


Al lado de la Playa Ipanema, de Rio de Janeiro, apenas separada por el Canal Jardín de Ala, y rodeada por la Laguna Rodrigo de Freitas, encontramos la Playa Leblon, de Rio de Janeiro.


La Playa Leblon, es una playa familiar, de ambiente muy tranquilo, que termina al pie del Morro Dos Hermanos, del Mirante de Leblon, un mirante muy lindo de la ciudad de Rio de Janeiro.


Pasando la Playa Leblon, de Rio de Janeiro, accedemos a la Playa Sao Conrado. La Playa Sao Conrado, es una playa muy tranquila, ya que se encuentra al pie del muy poco poblado barrio de Sao Conrado, Rio de Janeiro. Desde la Playa Sao Conrado tenemos vistas increíbles de la Piedra de Gavea y Piedra Bonita, de Rio de Janeiro. Desde la Piedra Bonita es posible lanzarse en parapente o ala delta, y aterrizar en la misma playa Sao Conrado.


Luego de la Playa Sao Conrado, Rio de Janeiro, accedemos a las Playas del Oeste de la ciudad de Rio de Janeiro. La primer playa que encontramos es la Playa de Joatinga, seguidamente de la Playa do Pepe, dos pequeñas playas que nos perminten acceder a la playa mas larga de Rio de Janeiro, Barra de Tijuca.


Barra de Tijuca, es la playa mas extensa de Rio de Janeiro con 18 kilomentros de arenas blancas, y mar azul, rodeada en tramos por edificios de lujo, y en otros trayectos por Reservas Naturales.


Finalizada la playa Barra de Tijuca encontramos la Playa Recreio dos Bandeirantes, que se extiende hasta la Pedra do Pontal. Luego tenemos a la Playa da Macumba.


Finalmente accedemos a las playas mas alejadas de la ciudad de Rio de Janeiro. Son las playas mas alejadas y a su vez mas selváticas, desiertas y rústicas de Rio de Janeiro.


Primero encontramos a Prainha, el Punto de Surf mas importante de Rio de Janeiro. Playa a la cual se puede acceder mediante el Surf Bus de Rio de Janeiro

.

Luego tenemos a la Playa Naturista Abricó y a la Playa Grumari. Ambas comparten la misma costa y están rodeadas por el Area de Protección Ambiental Grumari.

.

Posteriormente tenemos las siguientes playas: Do Inferno, Funda, do Meio, Do Perigoso, Pedra da Tartaruga y Das Conchas. Todas ellas inaccesibles a automoviles

.

Y finalmente tenemos las playas de la Barra de Guaratiba

.