Sí Rio de Janeiro

LEME, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

LEME RIO DE JANEIRO BRASIL



Playa y Barrio Leme Rio de Janeiro


Leme es un pequeño Barrio, Playa, Fuerte, y Cerro de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro.



La Playa y el Barrio de Leme en Rio de Janeiro, comparten la misma línea costera con la playa y el barrio Copacabana.





El barrio y playa Leme están al inicio de la Playa y Barrio Copacabana, ocupando desde la Pedra do Leme hasta la Av Princesa Isabel.



Leme es un barrio residencial de clase media y alta de la ciudad de Rio de Janeiro. El barrio Leme es vecino de los siguientes barrios de la zona sur de Rio de Janeiro Urca y Botafogo y Copacabana.



El Barrio y Playa Leme de Rio de Janeiro, deben su nombre a la Pedra de Leme, (Piedra de Leme), debido a que la Pedra de Leme, vista desde arriba se parece a un Leme, (timón). La Piedra de leme es lugar de reunión de pescadores y marca el inicio de la Playa de Leme.




ROCA - PIEDRA - LEME RIO DE JANEIRO




En la Roca de Leme, Rio de Janeiro, encontramos un mirador privilegiado de la playa Leme y Copacabana, un centro gastronómico muy atractivo y pintoresco, y un famoso punto de pesca de la ciudad de Rio de Janeiro.


Piedra de Leme Rio de Janeiro Brasil


Si le gusta la pesca, en la Piedra de Leme, Rio de Janeiro, encontrará el Caminho dos Pescadores, (camino de los pescadores), una plataforma construida sobre la piedra y a su alrededor, donde a cualquier hora del día y noche encontrará Cariocas pescando.


Camino de Pescadores Leme Rio de Janeiro

FUERTE DE LEME RIO DE JANEIRO - AREA PROTECCION AMBIENTAL PIEDRA DE LEME


El Fuerte de Leme de la ciudad de Rio de Janeiro, se llama oficialmente desde 1935, Forte Duque de Caxias".


Originalmente llamado de Fuerte do Vigía, el Fuerte de Leme está ubicado en la cima de la Piedra de Leme, y puede ser visitado los días sabados, domingos y feriados.


Fuerte Duque de Caxias Leme Rio de Janeiro


El Fuerte de Leme fue erigido entre los años 1776 y 1779, con el objetivo de alertar la entrada de buques por la Bahia de Guanabara.


El Fuerte Duque de Caxias dejó de funcionar como fuerte en el año 1965, año en el cual pasó funcionar como Centro de Estudios del Ejército Brasilero, y como Monumento Histórico y Cultural de la ciudad de Rio de Janeiro.


Fuerte de Leme Rio de Janeiro


La visita al Fuerte de Leme de Rio de Janeiro, se inicia con un paseo por el Camino Ecológico en el Área de Protección Ambiental de la Pedra de Leme.


El inicio de la trilha hacia el Fuerte de Leme se encuentra en la Praça Almirante Júlio de Noronha, Leme, Rio de Janeiro, Brasil.


Plaza Almirante Noronha barrio Leme Rio de Janeiro


En la trilha hacia el fuerte y alrededores pueden encontrarse ruinas de antiguas fortificaciones de la ciudad de Rio de Janeiro.


Vista desde el Fuerte Duque de Caxias Rio de Janeiro


Desde el Fuerte Duque de Caxias de Rio de Janeiro se tiene una vista de 360 grados de la ciudad de Rio de Janeiro, destacandose la vista al Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la Playa Leme y Copacabana, las montañas Dos Hermanos y Pedra de Gávea, la ciudad vecina de Niteroi, y el Archipiélago Cagarras.


Vista Copacabana y Leme desde el Fuerte de Leme Rio de Janeiro


Tambien se obtienen magníficas vistas de la Bahia de Guanabara, especialmente de su entrada.


Vista Bahia de Guanabara y Pan de Azúcar Fuerte de Leme Rio de Janeiro


En la trilha al Fuerte Duque de Caxias se puede ver flora y fauna de la Mata Atlántica de Rio de Janeiro.


Mico en la trilha al Fuerte de Leme Rio de Janeiro



PARQUE NATURAL MUNICIAP PAISAJE CARIOCA RIO DE JANEIRO


El Parque Natural Paisaje Carioca, fue creado el 5 de junio del año 2013, conmemorando el dia internacional del medio ambiente (5 de junio de cada año).


Parque Municipal Natural Paisaje Carioca Rio de Janeiro


El Parque Natural Paisaje Carioca se encuentra entre algunos de los puntos mas famosos de la ciudad de Rio de Janeiro: la Playa Copacabana, la Playa Leme y el Complejo Pan de Azúcar.


Parque Paisage Carioca Rio de Janeiro


Se puede acceder al Parque Paisage Carioca através de tres puntos distintos: desde el Fuerte de Leme, desde el Morro da Babilônia en el barrio de Leme, o através del Parque da Chacrinha en el barrio Copacabana.


También se puede conocer el Parque Paisaje Carioca, através de La Trilha Transcarioca que atraviesa los Morros de São João, da Babilônia, y do Urubu, permitiendo el acceso a ruínas históricas, mirantes com vistas increíbles y a las comunidades pacificadas.