Sí Rio de Janeiro

LEBLON, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

LEBLON RIO DE JANEIRO BRASIL


Leblon es un conocido barrio residencial de la zona sur de Rio de Janeiro, y en su playa se disfruta de un ambiente familiar.


Barrio y playa Leblon Rio de Janeiro, Lagoa Rodrigo Freitas, playa Ipanema


El barrio Leblon, Rio de Janeiro, se divide entre el Bajo Leblon, (cercanías de la Rua Dias Ferreira), de perfil animado y agitado, sobretodo por las noches, y el Alto Leblon, con un contraste bien residencial y lujoso.


Playas Leblon e Ipanema



ORIGEN DEL NOBMRE LEBLON


El nombre Leblon, surge debido a que esta área era hace un tiempo atrás, de Charles Le Blond, propietario de una empresa de pesca llamada Aliança. Posteriormente vendió la empresa al Portugués José de Seixas Magalhães.



PLAYA LEBLON RIO DE JANEIRO BRASIL


La Playa Leblon, en portugués, Praia do Leblon es vecina de la playa Ipanema.


Las playas Ipanema y Leblon están pegadas, compartiendo la misma costa, apenas siendo divididas por el Canal Jardín de Alah, que une a la Lagoa Rodrigo de Freitas al Océano Atlántico.


Leblon e Ipanema divididos por el Canal Jardín de Alah


La playa Leblon de la ciudad de Rio de Janeiro, comparte su costa con las playas Arpoador, bien al inicio de la línea costera en el posto 7 de las Playas de Rio de Janeiro, y la playa Ipanema, en el medio de la línea costera, que ocupa los postos 8, 9, y 10, de las playas de Rio de Janeiro.


Costa de Leblon Ipanema y Arpoador Rio de Janeiro


La playa Leblon de Rio de Janeiro ocupa los postos 11, y 12, de la costa (Arpoador, Ipanema, Leblon), que inicia en la Piedra Arpoador, y finaliza en la base del Cerro dos Hermanos de la ciudad de Rio de Janeiro.


Playa Leblon Rio de Janeiro


La playa Leblon, es una de las playas mas tranquilas de la Zona Sur de Rio de Janeiro. En comparación con la agitación de la playa Copacabana y el glamour y moda de la playa Ipanema, se puede afirmar que Leblon es una playa casi familiar.


Playa Leblon Rio de Janeiro



BARRIO LEBLON RIO DE JANEIRO BRASIL


El barrio y la playa Leblon, Rio de Janeiro, comienzan después del Canal Jardim de Alá.


El Canal Jardín de Alah separa la playa y barrio de Ipanema, de la playa y barrio Leblon. Por su parte el canal Jardín de Alah de Rio de Janeiro, liga la Lagoa Rodrigo de Freitas al Oceano Atlántico.


Barrio Leblon Rio de Janeiro



ALREDEDORES DE LEBLON RIO DE JANEIRO


El barrio y playa Leblon, de la ciudad de Rio de Janeiro, están rodeados por el Oceano Atlántico por el frente, la Lagoa Rodrigo Freitas por detrás, Ipanema al inicio de la playa Leblon y el Morro dos Irmaos al final de la playa Leblon.


Barrio Leblon y Gavea, Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas


Leblon es vecino de los siguientes barrios de la ciudad de Rio de Janeiro: Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas, y Gavea (en donde se encuentran el Jockey Club, Jardín Botánico, Planetario y Universidad Católica de Rio de Janeiro.



MORRO DOS HERMANOS LEBLON RIO DE JANEIRO


Pico Cerro dos Hermanos Rio de Janeiro


Al final de la Playa Leblon tenemos siempre visible el Morro Dois Irmãos, Pico dos Hermanos una de las montañas características de Rio de Janeiro.


Morro Dois Irmaos playa Leblon Rio de Janeiro


Morro dos Irmaos debe su nombre porque está coronado por dos picos muy similares.


Vista del Morro Dos Hermanos desde la Playa Leblon Rio de Janeiro


El Morro dos Hermanos cuenta con un mirador en su base, y el Parque Morro dos Hermanos en su ladera.


Morro Dos Hermanos entre Leblon Vidigal y Rocinha


Al pico del Cerro Dos Hermanos también se puede subir para acceder a un mirador desde donde se tienen vistas bastante espectaculares de la ciudad de Rio de Janeiro.


Subida al Cerro dos Hermanos Ri de Janeiro



MIRANTE DE LEBLON RIO DE JANEIRO


Si queremos observar buenas vistas de la playa de Leblon e Ipanema podemos acceder al Mirante do Leblon, al final de la playa.


Mirante de leblon Rio de Janeiro


Se accede al Mirante de Leblon, subiendo un pequeño montículo que queda al final de la playa Leblon, donde empieza la Avenida Niemeyer, que va hacia el barrio de São Conrado.


Mirante de Leblon Rio de Janeiro


Desde el Mirante de Leblon podremos sacar buenas fotos, y tomar un refresco o un agua de coco, en un quiosco.


Mirante de Leblon en Rio de Janeiro



PARQUE DOS HERMANOS LEBLON RIO DE JANEIRO


El Parque dos Hermanos se llama oficialmente "Parque Natural Municipal Penhasco Dois Irmãos", y está localizado sobre el Morro Dois Irmãos (Peñasco Dos Hermanos), al final de la Playa Leblon, de Rio de Janeiro.


Mirador Parque Morro dos Hermanos Rio de Janeiro


El Parque del Morro dos Hermanos fue creado en el año 1992, debido a la proyección de su importancia como área de preservación ambiental dentro de la ciudad de Rio de Janeiro.


Parque Morro dos Hermanos Rio de Janeiro


El Parque Dois Irmãos fue diseñado y desarrollado por el Arquitecto Sérgio Bernardes, y cuenta con un área total de casi 40 hectáreas.


El Parque Dois Irmãos cuenta con diversos miradores a medida que se va subiendo el Morro dos Hermanos.


Parque Morro Dois Irmaos Rio de Janeiro


Desde los miradores del Parque dos Hermanos se obtienen fantásticas vistas de la Playa Leblon, Playa Ipanema, Canal Jardín de Alah, la Laguna Rodrigo de Freitas, el Jockey Club, el Parque de las Catacumbas, el Jardín Botánico, el Cristo Redentor.


Cualquier persona puede acceder a los miradores del Parque Dos Hermanos, de Rio de Janeiro, ya que cuentan con un camino asfaltado.


Vista mirador Parque Morro dos Hermanos Rio de Janeiro


El Parque Dos Hermanos, es también es un lugar ideal para visitar con la familia, ya que cuenta con áreas especiales de juegos y amplios espacios donde los niños pueden correr sin ningún peligro.



TRILHA A LA CIMA DEL MORRO DOS HERMANOS RIO DE JANEIRO


Vista de la cima del Morro Dos Hermanos Rio de Janeiro


Para acceder a la cima del Morro dos Hermanos, a 533 metros sobre el nivel del mar, se debe tomar la trilha que sale desde la Comunidad Pacificada de Vidigal.



Es una caminata de dificultad moderada de una hora y media, pero igualmente apta para todo el mundo, que bien merece el esfuerzo ya que ofrece algunas de las vistas mas increíbles de la ciudad de Rio de Janeiro, que se pueden imaginar.


Vista de la cima del Morro dos Hermanos de Rio de Janeiro