Sí Rio de Janeiro

PLAYA IPANEMA RIO DE JANEIRO BRASIL.

IPANEMA RIO DE JANEIRO BRASIL


Ipanema es la playa de moda de Rio de Janeiro, Brasil.


Ipanema, Arpoador y Leblon Rio de Janeiro

Ipanema es también un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, al lado de Copacabana, Arpoador, Leblon y la Lagoa Rodrigo de Freitas.


Playa y barrio Ipanema Rio de Janeiro



PLAYA IPANEMA RIO DE JANEIRO


Ipanema es una playa de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro abierta para el océano Atlántico de unos 3 km de extensión. Es una playa amplia, linda, y de mar azul.


Playa Ipanema Rio de Janeiro


La playa Ipanema en Rio de Janeiro está dentro de una linea costera de 4,5 km que comienza en la Piedra de Arpoador de la Playa Arpoador y termina en el Cerro dos Hermanos al final de la Playa Leblon.


La playa Ipanema de Rio de Janeiro comparte su costa con la playa Arpoador al inicio (posto 7), y con la Playa Leblon al final (postos 11, y 12). La playa Ipanema ocupa los postos 8, 9, y 10 de dicha extensión.


Playa Ipanema, Arpoador y Leblon Rio de Janeiro


El Posto 9 de la Playa Ipanema , Rio de Janeiro, es un punto de moda de la ciudad de Rio de Janeiro y un lugar ideal para ver la puesta del Sol.


El Posto 8 de la Playa Ipanema de la ciudad de Rio de Janeiro, es el Posto Gay friendly de la ciudad de Rio de Janeiro.


Ipanema es una playa legendaria de Rio de Janeiro por varios motivos. Fue visitada y frecuentada por grandes personalidades, y fue marco de infinitas músicas y películas. Hoy, la Playa Ipanema de Rio de Janeiro es punto de encuentro de cariocas de todo tipo.


La Playa Ipanema cuenta asimismo con un punto de surf al inicio, cerca de la Pedra do Arpoador en Rio de Janeiro.



BARRIO IPANEMA RIO DE JANEIRO


Barrio Ipanema, Rio de Janeiro


El barrio Ipanema de Rio de Janeiro se encuentran entre el barrio Arpoador y Copacabana (al inicio), el barrio Leblon (al final), y la Laguna Rodrigo de Freitas, por detrás.


El barrio Ipanema comienzan luego de pasar la Piedra y Playa Arpoador, y se extiende hasta el Canal Jardin De Alah, que marca el comienzo del barrio y playa Leblon.


Ipanema es el barrio de la moda y el esplendor en la ciudad de Rio de Janeiro. Es también el punto de encuentro de los jóvenes y de la movida nocturna.


Ipanema Rio de Janeiro


La Calle Visconde de Pirajá es la arteria comercial mas importante del barrio Ipanema de Rio de Janeiro. En ella encontramos bancos, bares, restaurants, gimnasios, librerias, drug sotres y boutiques.


Ipanema es el lugar de nacimiento de la Bossa Nova. El barrio Ipanema de Rio de Janeiro, fue inmortalizado con la canción Garota de Ipanema(Chica de Ipanema), de Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais, ambos residentes del barrio Ipanema de Rio de Janeiro (1962) .



El restaurante Garota de Ipanema, Rio de Janeiro (a tres cuadras de la playa Ipanema) continúa reuniendo a cariocas y turistas en su cálido local. Está situado en la Rua Vinícius de Moraes, 49 (Ipanema, Rio de Janeiro).


Ipanema, Rio de Janeiro es la moda. Lo que pasa allí luego repercute en el resto del Brasil. Tomemos por ejemplo "Banda de Ipanema", bloco de carnaval callejero de Rio de Janeiro que empezó con 15 amigos y hoy por hoy reúne a mas de 20.000 personas.

Ipanema le devolvió a Rio de Janeiro el carnaval de las calles. Verificá la programación de Carnaval callejero antes y durante el Carnaval de Rio de Janeiro para asisitir a importantes fiestas callejeras.


Atardecer en Ipanema


Cuando cae el sol, por la noche, la diversión no termina. La playa y barrio Ipanema están repletos de cafes, bares, discos y clubs para asistir.


ORIGEN DEL NOMBRE IPANEMA



El area de lo que hoy conocemos como el barrio y playa Ipanema de Rio de Janeiro pertenecía a José Antonio Moreira Filho, el Barón de Ipanema. En 1894 se fundo el barrio de Ipanema, de la ciudad de Rio, con 19 calles y dos parques. Ipanema creció rápidamente a partir del impulso del tranvía. Es en la década del 60 que Ipanema se populariza y se convierte en vanguardia apartir de ponerse de moda entre los jóvenes y el surgimiento de la Bossa Nova.