Sí Rio de Janeiro

Playa Grumari, Rio de Janeiro, Brasil. Abricó Playa Naturista.

PLAYA GRUMARI RIO DE JANEIRO


Grumari es una playa y un Area de Protección Ambiental de la zona Oeste de la ciudad de Rio de Janeiro.


La Playa Grumari de Rio de Janeiro queda a 40 km de Copacabana hacia el oeste, pasando Ipanema, Leblon, Sao Conrado, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes, Prainha.


Playas Grumari Abrico Rio de Janeiro


En la Playa Grumari, Rio de Janeiro, encontramos toda la belleza del contraste entre el mar azul, y el verde de la Mata Atlántica de la ciudad de Rio de Janeiro.


Playa Grumari Rio de Janeiro

La Playa de Grumari, Rio de Janeiro, es comunmente comparada por su belleza con Fernando de Noronha y Hawai.



PLAYA GRUMARI RIO DE JANEIRO - AREA PROTECCION AMBIENTAL Y SURF


Rústica, la playa Grumari de Rio de Janeiro queda dentro de un Area de Preservación Ambiental (APA), cercada por piedras, cerros y vegetación de restinga. Por encontrarse dentro de un Area de Protección Ambiental de Rio de Janeiro, el lugar está ocupado por apenas 150 habitantes, incluída una colonia de pescadores.


Area de Protección Ambiental Grumari Rio de Janeiro


El mar de la Playa Grumari de Rio de Janeiro tiene olas fuertes que siempre atraen a los surfistas. Es un punto clásico para la práctica de Surf en la ciudad de Rio de Janeiro. En la Playa Grumari suelen celebrarse torneos Nacionales e Internacionales de Surf.



PLAYAS GRUMARI Y ABRICO RIO DE JANEIRO


La playa Naturista Abricó está localizada al inicio de la playa Grumari, Rio de Jeneiro. Juntas comparten una linea costera de 2,5 km de extensión.


Playa Abricó Rio de Janeiro


La playa Abricó, Rio de Janeiro ocupa el primer kilometro de extensión. Los primeros 300 metros de la Playa Naturista de Abricó están destinadas al nudismo en un area más selvática, resguardada y protegida.


Playas Abricó y Grumari Rio de Janeiro


Asociación Naturista Abrico Rio de Janeiro

AREA DE PROTECCION AMBIENTAL PARQUE GRUMARI


El Parque Grumari cuenta con mas de 966 hectáreas de extensión, localizados al sur oeste de la ciudad de Río de Janeiro.


El Parque Grumari es considerado Área de Protección Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad de la Mata Atlántica de Rio de Janeiro.


Parque Grumari Rio de Janeiro


Dentro del Parque Grumari de Rio de Janeiro, están incluidas, además de las zonas verdes, la playa de Grumari y las islas das Palmas y das Peças.


El Parque Grumari de Rio de Janeiro cuenta con tres tipos diferentes de ecosistemas locales, restingas (zonas arenosas), marismas y manglares, cada área con su propia flora y fauna característica.



Encontramos la siguiente vegetación en el Parque Grumari, Rio de Janeiro: la rara Caiapia (arifolia Dorstenia – Moraceae) o el árbol llamado grumari o grumarim (Esenbeckia rigida – Rutaceae), que da nombre al parque.


Entre la fauna del Parque Grumari de Rio de Janeiro encontramos la zariigüeya común, el cuy, algunos murciélagos, reptiles como el lagarto de cola verde o la lagartija de playa, sapos, ranas y aves como el precioso sangretoro brasileño, el dacnis azul, el aguilucho de ala rojiza y el chorlito, entre otras.


En las partes más húmedas del Parque Grumari de Rio de Janeiro hay gran abundancia de libélulas, mariposas conocidas como mariposas de playa (en peligro de extinción debido a su aislamiento) y pequeños cangrejos.