Sí Rio de Janeiro

Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil.

COPACABANA RIO DE JANEIRO BRASIL


Copacabana es una playa y un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.


Copacabana, Leme, y el Pan de Azúcar


La playa Copacabana, Rio de Janeiro, tiene una extensión de 4 km, y comparte su linea costera con la Playa Leme (al inicio).


Playa Copacabana y Playa Leme


Con arenas blancas, un oceano calmo, y una magnífica bici senda, Copacabana es la playa mas popular de Rio de Janeiro y una de las mas famosas del mundo.



BARRIO COPACABANA RIO DE JANEIRO BRASIL


El barrio Copacabana, Rio de Janeiro, es un barrio residencial de Rio de Janeiro, vecino de los barrios: Leme al inicio, Botafogo hacia el fondo, y Arpoador e Ipanema hacia el final.


Copacabana, Arpoador, Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas


Asimismo, el barrio Copacabana de Rio de Janeiro, está muy cerca (a 5 minutos hacia el lado de Leme), del barrio Urca y el complejo Pan de Azucar (barrio Urca).



ORIGEN NOMBRE COPACBANA RIO DE JANEIRO


El nombre del barrio Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil, tiene origen Boliviano.


Historiadores lo relacionan con la imagen de la virgen de Copacabana, traída desde el lago Titicaca, en el siglo XVII.


La imagen se mantuvo durante un tiempo en una capilla, donde ahora está el Fuerte de Copacabana (final de la playa Copacabana, Rio de Janeiro).



PLAYA COPACABANA RIO DE JANEIRO


La costa de la playa Copacabana en Rio de Janeiro tiene 4 km de extensión entre la Piedra de Leme (inicio) y el Fuerte de Copacabana (final).


La playa de Copacabana, empieza 800 metros despues de la Piedra de Leme, y se extiende hasta el Fuerte de Copacabana.


Playa Copacabana en Rio de Janeiro


Playa Copacabana Rio de Janeiro


La playa Copacabana de Rio de Janeiro, esta demarcada por los Postos 1 a 6 (siendo los postos 1, 2, al inicio, los postos 3, 4 al medio, y los postos 5, 6 al final).


Colonia Pescadores posto 6 playa Copacabana Rio de Janeiro


La playa Copacabana, es la playa mas popular de la ciudad de Rio de Janeiro, por varios motivos. En primer lugar, es una playa muy buena para tomar sol, bañarse en el mar, caminar, andar en bici o roller, y escuchar música.


Es tambien muy ameno y divertido pasear por la Orla de la Playa Copacabana (costanera, rambla), bordeada por la famosa Avenida Atlántica, y tomar un refresco, escuchar música, e interactuar con los cariocas y turistas.


Copacabana, Avenida Atlántica


Y por último la Playa Copacabana es ideal para practicar varias actividades deportivas.


La playa Copacabana de Rio de Janeiro, cuenta con varias canchas de volley y fútbol a lo largo de toda su extensión. También encontrarás muchos cariocas jugando a la paleta, y al tenis de playa.


Durante el verano la playa Copacabana, en Rio de Janeiro, es sede de numerosos torneos internacionales, como futbol playa, volleyball y otros deportes.


De noche el deporte no para, ya que la playa Copacabana de Rio de Janeiro, cuenta con un sistema de luz artificial que permite la práctica deportiva aunque se haya puesto el sol.



AVENIDA ATLANTICA PLAYA COPACABANA RIO DE JANEIRO


La Avenida Atlántica en Copacabana, Rio de Janeiro, cuenta con numerosos kioscos (en portugues kiosques) que ofrecen refrescos y comidas tipicas dia y noche, 24 hs. Del otro lado de la avenida hay varios restaurantes y cafes para servirlo.




La Avenida Atlantica, que bordea la Playa Copacabana de Rio de Janeiro, cuenta con una bicisenda o ciclovia, lugar de recreación predilecto por los cariocoas. Es un lugar ideal para caminar, correr, andar en bicicleta, skate, y roller.



COPACABANA RIO DE JANEIRO, SHOWS, RECITALES


En la época de verano, en la playa Copacabana, es muy frecuente la realización de recitales musicales, con artistas de primer nivel nacional e internaional. Allí se realizó el mítico recital de los Rolling Stones en Rio de Janeiro, Brasil.



AÑO NUEVO COPACABANA RIO DE JANEIRO BRASIL - REVEILLON - FUEGOS ARTIFICIALES


La playa Copacabana, Rio de Janeiro, es la sede de la famosa celebración de Año Nuevo (Reveillon en Copacabana, Rio de Janeiro).


Reveillon, Año Nuevo en Rio de Janeiro, atrae a dos millones de personas de todas partes del mundo, a las arenas de la Playa Copacabana, convirtiéndola en la Celebración de Año Nuevo mas importante del Mundo.


Año Nuevo Copacabana Rio de Janeiro


Otra tradición de la celebración de Año Nuevo en Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil, son las ofrendas y el uso de ropas blancas como reverencia a Yemanjá, Diosa del mar.


La parte central de la celebración del Año Nuevo en Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil, consiste en un espectacular Show de Fuegos Artificiales desde el mar que dura aproximadamente 20 minutos. Pero antes y después de este momento hay recitales en vivo a lo largo de toda la playa Copacabana, Rio de Janeiro.



NOCHE EN COPACABANA RIO DE JANEIRO BRASIL


La noche de Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil, es agitada. Además de contar con restaurants y cafés cuenta con un sinnumero de bares y discotecas.




COPACABANA RIO DE JANEIRO - HISTORIA


En el siglo 17 comerciantes portugueses, bolivianos y peruanos llegaron al actual área de Copacabana, Rio de Janeiro, trayendo consigo una copia de la imagen de la virgen de Copacabana.


Al poco tiempo una pequeña capela es construida en homenaje a la Santa, al final derecho de la actual playa Copacabana.


Antigua Iglesia playa Copacabana Rio de Janeiro


En el año 1746 se construye una iglesia mayor reemplazando a la anterior, atrayendo la devoción de pescadores y otros fieles.



Durante los próximos 150 años, el área sera principalmente un área de devoción a Nossa Senhora de Copacabana.


Actualmente Nossa Senhora de Copacabana es la segunda avenida mas importante del barrio Copacabana.


Apartir del año año 1880 los habitantes mas ricos de Rio de Janeiro, comienzan a interesarse por el área y comienzan a construir grandes mansiones y departamentos frente al mar.


La Compañia "Ferrocarril del Jardín Botánico", se empeña en extender sus líneas de tranvía, hasta el barrio Copacabana. A tal efecto debieron realizarse los primeros túneles de la zona sur de Rio de Janeiro.


El túnel que une a Copacabana con el resto de la ciudad de Rio de Janeiro se terminó en el año 1892, fecha que se considera como la fecha de fundación oficial del barrio Copacabana de Rio de Janeiro.


Apartir del año año 1903, los tranvías, que ya eran movidos por electricidad, circulaban por todo el barrio de Copacabana, Rio de Janeiro.


En el año 1904 el alcalde Pereyra Passos abre un nuevo túnel, donde hoy circula la Avenida Princesa Isabel, y construye la Avenida Atlántica, la principal avenida que bordea el mar en el barrio Copacabana.


Inicios del barrio Copacabana Rio de Janeiro


Inicios Avenida Atlántica


Con 45 calles, 4 plazas, una avenida monumental y dos túneles Copacabana amplía su infraestructura y comienza a ser cada vez mas valorizada.


En el año 1914 la iglesia Nossa Senhora de Copacabana, es demolida, y en su lugar se construye el Fuerte de Copacabana, actual Museo Histórico del Ejército.


En el año 1922 se produce "La revuelta de los 18 del Fuerte de Copacabana", una de las primeras revueltas del tenientismo en el Brasil, que se alzaban contra la oligarquía governante.


La leyenda cuenta que solo 18 tenientes y soldados, liderados por Siqueira Campos, combatieron hasta el final, por las calles del barrio Copacabana hasta su rendición final.


Revuelta de los tenientes Copacabana Rio de Janeiro


La revuelta de los tenientes del barrio Copacabana, anima nuevas revueltas en otros puntos de Brasil, y da inicio a la revolucion del año 30.


El barrio Copacabana de Rio de Janeiro, fue sede de un importantísimo hecho histórico, y se torna conocida por primera vez en los medios de comunicación nacional y mundial


El Hotel Copacabana Palace se inaugura en el año 1923. Apartir del año 1931, Copacabana se va tornando definitivamente como un barrio de moda en la ciudad de Rio de Janeiro. Se torna sofisticado con comercios y predios elegantes.


Copacabana Palace en el barrio Copacabana, Rio de Janeiro


Copacabana años 50, Avenida Atlántica, Copacabana Palace.


Copacabana empieza a atraer turistas del mundo entero, empezando a activar la industria del turismo con hoteles lujosos.


En la década del 60, Copacabana junto con Ipanema, se convierten en la cuna de la Bossa Nova, de la mano de Tom Jobim y Dorival Caymi. Copacabana e Ipanema se convierten en los barrios de moda de Rio de Janeiro, sede de artistas y millonarios.


Bossa Nova en la playa Copacabana


Avenida Atlántica Playa Copacabana años 60


En el año 1976, las fiestas de Año Nuevo comienzan a realizarse en la Playa Copacabana, hasta tornarse en la fiesta de Año Nuevo mas importante del mundo.


Actualmente Copacabana es un barrio muy ecléctico en el que conviven todo tipo de personas de todas las características y niveles sociales.


Copacabna Rio de Janeiro Pan de Azúcar de fondo


Antiguos kioscos de la playa Copacabana