Sí Rio de Janeiro

BARRIOS RIO DE JANEIRO BRASIL.

BARRIOS DE RIO DE JANEIRO BRASIL


La zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, es la zona turística por excelencia de Rio de Janeiro, debido a que allí se encuentran las playas mas famosas de Rio de Janeiro, y la mayoria de las atracciones turísticas de Rio de Janeiro


El los últimos años, la zona oeste de la ciudad de Rio de Janeiro, también se ha convertido en una zona turística de la ciudad de Rio de Janeiro, debido a sus playas extensas, parques naturales, lujo y confort.


La zona céntrica de Rio de Janeiro, también ha adquirido relevancia turística en los últimos años debido a los polos gastronómicos, culturales, y nocturnos de los barrios de Lapa y Santa Teresa.


Los barrios de interés turístico de Rio de Janeiro son:




BARRIOS ZONA SUR - OCEANO ATLANTICO - RIO DE JANEIRO BRASIL


Copacabana e Ipanema son los dos barrios mas famosos y conocidos de Rio de Janeiro. Copacabana e Ipanema son dos de las playas mas famosas del mundo, y son tendencia y referencia en todo Brasil.


Barrio Copacabana Rio de Janeiro Brasil


La Playa Copacabana, es sede de la Celebración de Año Nuevo mas impactante del mundo, con su show de fuegos artificiales, y recitales en vivo que concentran cada año 2 millones de personas.


Ipanema es el barrio de la juventud y la moda de Rio de Janeiro. El barrio Ipanema es sede de los desfiles de Carnaval Callejeros mas importantes de Rio de Janeiro.


Barrios Ipanema, Leblon, Arpoador, Rio de Janeiro


Leblon es uno de los barrios mas ricos de la ciudad de Rio de Janeiro, cueNta con su propia playa además de estar al borde de la Lagoa Rodrigo de Freitas.


Gávea es otro de los barrios residenciales importantes de Rio de Janeiro, cuenta con el Jockey Club, el Hipódromo, y el Planetario de Rio de Janeiro.


Lagoa Rodrigo de Freitas Rio de Janeiro


La Lagoa Rodrigo de Freitas es uno de los núcleos centrales de la zona sur de Rio de Janeiro, ya que es vecina de los barrios Ipanema, Leblon, Copacabana, Gavea, y el Jardìn Botánico.


Barrio Jardìn Botánico Rio de Janeiro

Jardín Botánico es un rico barrio residencial de Rio de Janeiro, que cuenta con el Jardín Botánico, de la ciudad de Rio de Janeiro.



BARRIOS ZONA SUR - BAHIA DE GUANABARA - RIO DE JANEIRO BRASIL


Urca es el barrio mas pequeño de Rio de Janeiro, sin embargo es muy singular, ya que cuenta con 4 playas, 2 cerros, y un fuerte.


Bahia de Guanabara, Pan de Azúcar, barrio Urca


Urca es sede del famoso Pan de Azúcar, de Rio de Janeiro.


El barrio urca está justo en el punto donde el Océano Atlántico y la Bahia de Guanabara se encuentran. Urca cuenta con dos playas sobre el Océano Atlántico y dos playas sobre la Bahia de Guanabara.


Playa Roja barrio Urca Rio de Janeiro

Botafogo es el próximo barrio sobre la Bahia de Guanabara Es un barrio con playa propia de antigua estirpe aristocrática. Botafogo es uno de los barrios residenciales mas importantes de Rio de Janeiro. Cuenta con una maravillosa vista del Pan de Azúcar y de la Bahia de Guanabara.


Barrios Botafogo, Flamengo, y Urca en Rio de Janeiro

Flamengo es el último barrio de la zona sur de Rio de Janeiro, antes de llegar al centro de la ciudad. Es también un barrio residencial que cuenta con una playa propia sobre la Bahia de Guanabara.


Flamengo Rio de Janeiro, Brasil

BARRIOS ZONA OESTE RIO DE JANEIRO


Luego de atravesar el barrio Sao Conrado,se encuentran los barrios turísticos de la zona oeste de Rio de Janeiro.


Barrios Sao Conrado y Barra de Tijuca en Rio de Janeiro


El primer barrio de la zona oeste de Rio de Janeiro es Barra de Tijuca, el barrio mas grande de la ciudad de Rio de Janeiro, con una playa de 18 km, 4 lagunas, parques naturales, y el complejo olìmpico de Rio de Janeiro.


Barrios Barra de Tijuca y Recreio dos Bandeirantes


Pasando Barra de Tijuca, llegamos a Recreio dos Bandeirantes, y luego a Grumari, y Prainha.


Luego de Grumari y Prainha accedemos a las playas selváticas de Rio de Janeiro, es decir, las que no cuentan con acceso para vehículos, aunque si cuentan con trilhas a las mismas.


Playas Selváticas de Rio de Janeiro


Y luego llegamos a final de la ciudad de Rio de Janeiro al inicio de la Barra de Guaratiba


Barra de Guaratiba, final de la ciudad de Rio de Janeiro



BARRIOS CENTRICOS DE RIO DE JANEIRO


El Centro Histórico de la ciudad de Rio de Janeiro, cuenta con diversas Atracciones Turísticas, como Los Arcos de Lapa, la Catedral Metropolitana, el Teatro Municipal, la Confitería Colombo, y el Museo del Mañana entre muchas otras.


Museo del Mañana centro de Rio de Janeiro


Teatro Municipal Centro Histórico Rio de Janeiro


Confitería Colombo Centro de Rio de Janeiro


El barrio Lapa es el polo nocturno, cultural y musical mas grande de la ciudad de Rio de Janeiro.


Arcos de Lapa y Santa Teresa


Escalera de Selarón Lapa Rio de Janeiro


Al lado de Lapa, sobre un morro, encontramos el barrio Santa Teresa, con sus increíbles particularidades históricas y culturales.


Tranía de Santa Teresa Rio de Janeiro


Barrio Santa Teresa Rio de Janeiro



BARRIOS ZONA NORTE DE RIO DE JANEIRO


Los barrios de la zona norte de Rio de Janeiro, fueron los primeros barrios de la ciudad de Rio, al borde de la Bahia de Guanabara.


Las principales atracciones de la zona norte de la ciudad de Rio de Janeiro son el Estadio Maracaná y la Quinta da Boa Vista.


Estadio Maracaná zona norte barrio Maracaná de Rio de Janeiro


Quinta da Boa Vista zona norte Rio de Janeiro


La zona norte de Rio de Janeiro, cuenta además con el Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro, Galeao, y con la ciudad Universitaria, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.