Sí Rio de Janeiro

Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.

BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO BRASIL


Barra de Tijuca es la playa mas larga de Rio de Janeiro con un extensión de 18 km.


Barra de Tijuca, Rio de Janeiro


Barra de Tijuca es una playa de aguas verdes, limpias, y con una formación de olas muy peculiar, lo que la hace una de las playas mas buscadas por los practicantes de surf, windsurf, kytesurf y bodyboarding, entre otros deportes acuáticos de Rio de Janeiro.   


Playa de Barra de Tijuca, Rio de Janeiro


Surf en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro


Barra de Tijuca se encuentra en la zona Oeste de Rio de Janeiro.


La zona Oeste de Rio de Janeiro, es el área mas nueva y moderna de la ciudad, con un nivel socioeconómico medio alto, lo que la convirtió en una de las regiones de mayor y rápido crecimiento del municipio de Rio de Janeiro, Brasil.


Barra de Tijuca en Rio de Janeiro



REGION Y BARRIO BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO


Barra da Tijuca es tanto una región (administrativa) como un barrio de la ciudad de Rio de Janeiro.


Barrio Barra de Tijuca, Rio de Janeiro


Dentro de la región Barra de Tijuca se encuentran los barrios: Joá, Itanhangá, Camorim, Vargem pequena, Vargem Grande, Recreio dos Bandeirantes, Grumari y el barrio Barra da Tijuca propiamente dicha. 


El barrio Barra de Tijuca es apenas una quinta parte de la región Administrativa Barra de Tijuca, Rio de Janeiro.


A su vez el barrio Barra de Tijuca también está compuesto de pequeñossub barrios, tales como Barrinha, o Jardim Oceânico, Tijucamar, Ilha da Gigóia.



COMO LLEGAR A BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO


Desde el final del año 2016, se puede acceder a Barra de Tijuca, tanto desde el centro, como de la zona Sur de Rio de Janeiro, en metro (subte).


La línea 4, de subterráneos de Rio de Janeiro, cuenta con la estación de Metro, Jardín Océanico, en el inicio del barrio Barra de Tijuca.


Metro Barra de Tijuca


La estación de Metro Jardín Océanico, en Barra de Tijuca, combina con la Estación BRT (estación rápida de transporte de buses).


Metro Barra de Tijuca


Con la BRT, se puede acceder a los restantes sub-barrios del Oeste de Barra de Tijuca, y Recreio dos Bandeirantes.



ENCONTRAMOS EN BARRA DE TIJUCA


18 kilometros de playas, dentro de las cuales 10 km son de playas sin edificios, ni predios. 4 lagunas y mas de 10 islas.


A esta grandiosidad hay que agregarle parques y reservas naturales, mas playas preservadas con accesos limitados a automoviles. Las posibilidades son múltiples en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro.


Tabién encontramos en Barra de Tijuca:, el Centro de Convenciones mas grande de America Latina, RioCentro, el Shopping Center mas grande de America del Sur, Barra Shopping, con mas de 650 locales, y el Parque Acuático mas grande de América Latina, Rio Water Planet

.

PLAYAS EN BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO


La primer parte de la playa de Barra de Tijuca se llama Praia do Pepê . El nombre es un homenaje a un famoso hangladista del area muerto en Japón.


Playas de Barra de Tijuca


Luego tenemos la Praia da Reserva, de Barra de Tijuca. Es la playa localizada en el área de preservación ambiental de Barra de Tijuca, es decir en una área libre de construcciones.


Praia da Reserva, Barra de Tijuca


La playa de la Reserva de Barra de Tijuca se encuentra entre el Océano Atlántico y la Lagoa de Marapendi, generando un habitat natural increíble en la ciudad de Rio de Janeiro.


Playa de la Reserva Barra de Tijuca


La playa de la Reserva de Barra de Tijuca es un área de protección ambiental de Rio de Janeiro.


Play de la Reserva Ambiental de Barra de Tijuca


Al final de Barra de Tijuca se encuentran las playas de Recreio dos Bandeirantes y mas allá está Grumari y Prainha.


Barra de Tijuca, Recreio dos Bandeitantes, Pedra do Pontal


Prainha cuenta con olas perfectas que la hicieron famosa. Es asimismo, una reserva biológica entre montañas en la ciudad de Rio de Janeiro. Grumari también se encuentra en un Area de Protección Ambiental de Rio de Janeiro.


Prainha Rio de Janeiro


En las playas de Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, encontramos la práctica de varios deportes: Surf, Kytesurf, Bodyboarding, y Pesca deportiva. Barra de Tijuca alberga distintas escuelas de estos deportes como tambien campeonatos nacionales e internacionales a lo largo de la temporada en Rio de Janeiro.


Playas Grumari, y Abricó Rio de Janeiro



LAGOS E ISLAS DE BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO


Barra de Tijuca cuenta con un sistema de lagos y lagunas que la bordea completamente, componiendo un verdadero tesoro ambiental y paisajístico en Rio de Janeiro.


El sistema lagonar de Barra de Tijuca está compuesto por: El Canal da Joatinga, Lagoa da Tijuca, Lagoa Camorin, Lagoa Jacarepaguá, y Lagoa Marapendi.


Lagoas de Barra de Tijuca


Las lagoas de Bara de Tijuca se extienden por 13 km, en forma paralela a la playa.


La Lagoa da Tijuca cuenta con un pequeño archipiélago de 10 islas, siendo las mas grandes la Ilha da Gigoia, la Ilha Primeira, y la Ilha dos Pescadores.



URBANIZACION DE BARRA DE TIJUCA RIO DE JANEIRO - HISTORIA


El área de Barra de Tijuca fue la última área de la ciudad de Rio de Janeiro en desarrollarse urbanísticamente.


Primero, era solo un bello paisaje compuesto por mar, los macizos de Tijuca, y de la Piedra Blanca, y las lagoas da Tijuca, Camorin, Jacarepaguá, y Marapendi.


Un hombre fue llamado para urbanizar la Barra da Tijuca con un diseño: Lucio Costa.


Se diseño urbanísticamente la parte comprendida entre la Avenida das Américas, Av Ayrton Senna, y Av Salvador Allende, con calles diagonales y curvas, separando los espacios residenciales de los comerciales.


También se delimitó espacios para la preservación de un bosque, áreas de protección ambiental, aeropuerto, y las futuras áreas a ser urbanizadas, como el futuro Centro Metropolitano.