Sí Rio de Janeiro

SAMBODROMO RIO DE JANEIRO BRASIL.

SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO - CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO - DESFILE ESCOLAS DE SAMBA



El Sambodromo de Rio de Janeiro, sede del Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil, está localizado en la Av. Marquês de Sapucaí, tambien denominada Passarela Professor Darcy Ribeiro, en el barrio Cidade Nova, en el norte de la ciudad de Rio de Janeiro.


El Sambodromo es una pasarela gigante rodeada de tribunas, donde se realiza el Desfile de Carnaval de Rio de Janeiro cada año.


Se puede visitar el Sambodromo de Rio de Janeiro en diferentes momentos del año, tanto durante, como antes y después del Carnaval de Rio de Janeiro.



VISITAR EL SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO



(Grátis): Se puede visitar el Sambodromo de Rio de Janeiro durante el día, para ver como es. De paso se puede visitar la Ciudad del Samba y el Museo del Carnaval, que están muy cerca del Sambodromo de Rio de Janeiro.


(Grátis): Es posible visitar el Sambodromo de Rio de Janeiro durante los Ensayos Técnicos de las Escolas de Samba para el Carnaval de Rio de Janeiro que arrancan en Diciembre y duran hasta la fecha de inicio del Carnaval de Rio de Janeiro. Los Ensayos Técnicos se realizan en el Sambodromo de Rio de Janeiro durante los fines de semana (viernes a domingo). Hay que consultar la programacion de los Ensayos Técnicos del Carnaval de Rio de Janeiro. El espectáculo consiste en el Ensayo mayor de cada Escola de Samba en el Sambodromo del Carnaval de Rio de Janeiro.


Se puede asistir al Sambodromo de Rio de Janeiro durante los cuatro días del Carnaval de Rio de Janeiro, más la jornada extra del Desfile de las Campeonas. Si no tiene sus ingresos es probable que igual puedan ingresar al Sambodromo del Carnaval Rio de Janeiro, mediante reventas. Solo debe tener cuidado de no ser estafado.



IR AL SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO



Taxi al Sambodromo de Rio: Los Taxis lo llevarán directamente al sector del Sambodromo de Rio de Janeiro, para el cual ha comprado los ingresos al Carnaval de Rio de Janeiro.


Metro al Sambodromo de Rio: Si ud. está yendo a los sectores 2, 4, o 6, del Sambodromo de Rio de Janeiro, debe bajarse en la estación Praça Onze. El Sambodromo está a 300 metros de esa estación de Subte de la ciudad de Rio de Janeiro. Si ud va a los sectores 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, del Sambodromo de Rio de Janeiro, debe bajarse en la Estación Central de Subte de Rio de Janeiro. El Sambodromo está a 700 metros de la Estación Central de la ciudad.


Los siguientes barrios de la zona sur de Rio de Janeiro cuentan con estación de metro: Copacabana, Botafogo y Flamengo. Ipanema, y Leblon tienen un premetro desde cual acceder al metro.


Bus al Sambodromo de Rio: Desde los barrios de la zona sur de Rio de Janeiro puede tomar cualquiera de estos omnibus: 121, 126, 127, para llegar al Sambodromo de Rio de Janeiro.



DESFILE CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO EN EL SAMBODROMO - DE QUE SE TRATA



Es un Desfile de Competencia entre las diversas Escolas de Samba de Rio de Janeiro, realizado en el Sambodromo, para ver cual es la campeona del Carnaval de Rio de Janeiro de ese año. Un jurado analiza a cada Escola de Samba (mientras desfilan en el Sambodromo), en mas de 40 aspectos para decidir quien se queda con la gloria de ser la mejor, y a quien le toca descender de categoría. El afecto y la emoción del público también inciden en los jueces.


Uno puede ser parte del carnaval de Rio de Janeiro, e incluso desfilar en el Sambodromo de Rio de Janeiro con una fantasía en cualquiera de los cuatro días del Carnaval de Rio. Esto se puede tramitar con las Escolas de Samba o a través de agencias de turismo.



ESCOLAS DE SAMBA DE RIO DE JANEIRO



Las Escolas de Samba de Rio de Janeiro son las agrupaciones que desfilan en el Carnaval de Rio de Janeiro. Cada agrupación pertenece a algún barrio de Rio de Janeiro.


Las Escolas del Grupo Especial y el Grupo A, son las que llegan a desfilar, en los 4 días de presentaciones del carnaval de Rio de Janeiro, en el Sambodromo. Las Escolas de Samba del grupo A, desfilan en los primeros dos dias de carnaval y las Escolas de Samba del grupo Especial desfilan en los últimos dos días del carnaval de Rio de Janeiro.