Sí Rio de Janeiro

ISLA GRANDE RIO DE JANEIRO BRASIL

ISLA GRANDE RIO DE JANEIRO BRASIL



Ilha Grande, Isla Grande, se encuentra en el municipio de Angra Dos Reis en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, a 220 km de la ciudad de Rio de Janeiro, y a una hora y media de viaje en barco del continente.


Isla Grande es la isla mayor de la Bahia de la Isla Grande, y del Estado de Rio de Janeiro, Brasil. Isla Grande, cuenta con una superficie de 192 Km2, y está cubierta en su mayor parte por abundante y densa vegetación, denominada Mata Atlántica.


Los puertos del contintente hacia Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, son: Angras dos Reis y Mangarativa. Las salidas son por la mañana y por la tarde, mas o menos cada dos horas. El precio de ida o vuelta oscila entre los 10 y 25 reales. La duración del viaje en barco hacia Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, es de una hora y media de barco recorriendo una distancia de 21 km. Hay varias empresas que hacen el trayecto, aunque solo una es oficial y respeta los horarios estipulados.


El Puerto de entrada a Isla Grande se llama "Vila do Abrao".



ATRACCIONES DE ISLA GRANDE BRASIL - PLAYAS - ENSENADAS - PENINSULAS - MONTAÑAS



Hacia el interior de la Isla Grande, Brasil, se encuentran dos imponentes montañas, la de mayor altitud es el Pico d´Agua con 1.037 mts y la segunda con 980 mts es el famoso Pico del Papagayo, llamado así por su curiosa forma.


Isla grande, Rio de Janeiro, Brasil, cuenta con una treintena de ensenadas o penínsulas, y mas de 80 playas para todos los gustos. Las playas sobre la Bahia de Isla Grande es de aguas calmas, en cambio las playas frente al Océano Atlántico son de fuerte oleaje.


El perímetro de Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, está formado por 86 playas de distintas características con diversos paisajes. La costa de Isla Grande que da hacia el continente ofrece tonalidades de verdes transparentes en sus aguas calmas, en contraposición a los azules intensos del perfil de la costa de Isla Grande que da al Océano Atlántico.


Las dos ensenadas mas conocidas de Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, son: La ensenada de Abrao y la ensenada de las Palmas. Sobre la Ensenada de Abrao se encuentra el principal puerto de Isla Grande, "Vila do Abrao".


La playa mas famosa de Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, es la playa Lopes Mendes. Es una playa oceánica de 3km de extensión, con fina arena blanca, y de un mar cristalino de distintas tonalidades de verde y azul. La playa Lopes Mendes es una playa desierta a la que se accede por trilha o por barco. La playa Lopes Mendes, Isla Grande, es ideal para la práctica de surf.



7 MARAVILLAS DE ISLA GRANDE RIO DE JANEIRO BRASIL



1) Playa Lopes Mendes, 2) Lagoa Azul, 3) Pico do Papagaio, o Pico del Papagayo, 4) Praia do aventureiro, o playa del aventurero 5) Playa do Parnaioco, 6) Playa do Cachadaso 7) Playas el sur y del este.


VIDEOS ISLA GRANDE RIO DE JANEIRO BRASIL: VIDEOS DE LAS 7 MARAVILLAS



VILA DO ABRAO, ISLA GRANDE, BRASIL:



La vila do Abraao es el puerto de entrada a Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil. Cuenta con una buena infraestructura para el turista y es considerada la capital de la isla. Es allí donde está el grueso del hospedaje, bares y restaurantes de la isla. Es asimiso el punto de partida de la mayoría de los paseos en barco hacia distintos puntos de la isla.


Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, además de ser una maravillosa isla, es una enorme área de protección ambiental. Su denominación es: Area de Protección Ambiental de los Tamoios. El APA de los Tamoios de Isla Grande, Rio de Janeiro, se subdivide en tres sectores: 1) PEIG = Parque Estatal de Isla Grande. 2) RBPS = Reserva Biológica de Playa Sur. 3) PEMA = Parque Estatal Marino de Aventurero.



PARQUE ESTATAL DE ISLA GRANDE RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque Estadual de Isla Grande, Rio de Janeiro, cuenta con 4.500 hectáreas que forman un triángulo aproximado entre las playas de Abraão, Lopes Mendes y Parnaióca.


El Parque Estatal de Isla Grande, Brasil es un área de dominio público protegido por la ley con el objetivo de realizar un encuentro pacífico entre el hombre y el medio ambiente. A tal efecto, no se puede alterar el medio ambiente en forma predatoria.



RESERVA BIOLÓGICA DE LA PLAYA SUR, ISLA GRANDE, RIO DE JANEIRO, BRASIL



La Reserva Biológica de la Playa Sur de Isla Grande, cuenta con un área de 3.500 hectáreas en forma de rectángulo entre los puntos Ponta Do Drago hasta la playa Parnaioca extendiéndose hasta la base de las montañas.


La Reserva Biológica de la Playa Sur, Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, alberga todos los ecosistemas litoraleños existentes en el Estado de Río de Janeiro, tal vez sea el única de Brasil con estas características.


El objetivo de la Reserva en Isla Grande, es preservar integralmente las especies de fauna y flora amenazadas de extinción.


En la Reserva Biológica de Isla Grande no está permitida la visita pública a la reserva biológica, las mismas están sólo habilitadas a personas que realizan investigaciones científicas debidamente autorizadas por la FEEMA



PARQUE ESTATAL MARINO DE AVENTUREIRO, ISLA GRANDE, BRASIL



El Parque Marino de Aventureiro, Isla Grande, Rio de Janeiro, está al lado de la Reserva Biológica de Isla Grande, Rio de Janeiro, Brasil, y sus límites corresponden a toda el área costera y playas de Isla Grande, desde la punta de Tacunduba (Parnaioca) hasta la punta de Drago.