Sí Rio de Janeiro

ISLA BELA (ILHABELA) SAN PABLO BRASIL

ISLA BELA (ILHABELA) SAN PABLO BRASIL:



Isla Bela (IlhaBela en portuges) se encuentra en el Litoral Norte del Estado de San Pablo, Brasil, a tan solo 209 kilomentros de la ciudad de San Pablo.


Isla Bela es una Isla situada de frente a la ciudad de Sao Sebastian, en el Estado de San Pablo, Brasil, a dos horas y media de viaje desde la ciudad de San Pablo y 4 horas y media de viaje desde la ciudad de Rio de Janeiro.



BALNEARIO DE ILHABELA, SAN PABLO:



Isla Bela es una isla de forma rectangular con dos costas principales. Una orientada de cara al continente y la otra de cara al Océano Atlántico.


IlhaBela cuenta con un perímetro isleño de aproximadamente 130 km, com mas de 340 km2 de superficie, y uma temperatura media entre 22 a 28 grados celsius.


Es sobre la costa que da hacia el continente donde se centra la urbanización de Isla Bela, San Pablo, Brasil, incluyendo un muy lindo centro colonial.


Las mejores playas de IlhaBela, San Pablo, Brasil, están divididas en estas dos costas, siendo las que dan al continente las mas calmas y con mejor infraestructura.


Sobre la costa de Isla Bela, San Pablo, Brasil, que da hacia el Océano Atlántico el visitante encontrará playas salvajes con fuerte oleaje y mucha naturaleza para explorar.


Desde IlhaBela, San Pablo, Brasil, se pueden visitar lugares preciosos y muy cercanos como Ubatuba, a 90 kilómetros, o Paraty, a 160 kilómetros.



ARQUIPIELAGO DE ISLA BELA (ILHABELA) SAN PABLO BRASIL:



Isla Bela (Ilha Bela), es un arquipiélago (conjunto de islas), localizado en el Litoral norte del Estado de San Pablo, Brasil.


El arquipiélago de Isla Bela, San Pablo, Brasil está conformado por las siguientes islas: São Sebastião (principal), Isla da Vitória, Isla de Búzios, Isla Sumíticas, Isla dos Pescadores, Isla da Serraria, Isla das Galhetas, Isla Castelhanos; y los Islotes de Codó, Figueira, Lages, Garoupa e do Carvão.



ISLA BELA (ILHABELA) - NATURALEZA:



Isla Bela, San Pablo, Brasil, esta cubierta en gran parte por un denso bosque tropical denominado Mata Atlântica, dentro de la cual el visitante encontrará varios picos, algunos de mas de 1.300m de altura, diversas cataratas (mas de 20).



PLAYAS DE ISLA BELA (ILHA BELA), SAN PABLO, BRASIL:



Las mejores playas de Isla Bela (Ilha Bela) son: Playa Viana y Playa Pacuiba (para las familias); Playa Perequé y Playa Saco da Capela (para aquellos que quieran movimiento de gente); Playa Curral (para los jóvenes) y Playa da Fome, Playa Bonete y Playa Jabaquara para los amantes de la naturalez.


Mapa de las playas de Isla Bela (Ilhabela), San Pablo, Brasil



DEPORTES ILHABELA, SAN PABLO, BRASIL:



El visitante a Isla Bela, San Pablo, Brasil encontrará una gran variedad de deportes para realizar como Náutica, surf, windsurf, Kytesurf, buceo, pesca, caza submarina, Hiking, trekking, rappel, mountain bike.



ISLA BELA (ILHA BELA), SAN PABLO, BRASIL - CAPITAL DE LA VELA DEL BRASIL - CANAL DE SAN SEBASTIAN



Aprovechando la sonoridad de su nombre y las condiciones del viento y del mar del canal de San Sebastian, (São Sebastião), Isla Bela (Ilha Bela) se ha tornado la Capital de la Vela del Brasil.


El sistema de vientos y corrientes existentes en el canal de San Sebastian, IlhaBela, que separa el Arquipiélago de Isla Bela (Ilhabela, Sao Paulo, Brasil) del continente, convirtieron esta área en una verdadera pista de competiciones de vela y deportes náuticos.


Ilhabela, San Pablo, Brasil, ha sido escenario, y es sede de muchas competencias náuticas que se desarrollan durante el año entero, y traen veleros de todo el Brasil y resto del mundo.


El municipio de Isla Bela (IlhaBela), San Pablo, Brasil, cuenta con muchos clubes náuticos; y clubes y escuelas de vela que oferecem todo tipo de servicios náuticos: clases, alquileres, y apoyo para eventos como la Semana de la Vela de Ilhabela, la mas importante de América Latina.



NAVEGACION EN ISLA BELA SAN PABLO - WINDSURF -KYTESURF



La cancha de navegación en Isla Bela (Ilha Bela), San Pablo, Brasil, varia de acuerdo con la dirección del viento.


Cuando hay viento del este La punta das Canas, Isla Bela (Ilhabela)se convierte en uno de los mejores lugares del Brasil para la práctica de windsurf y kytesurf (deporte que se ha tornado muy popular en los últimos 5 años).


Cuando hay viento del sur se puede prácticar deportes con vela en toda la extensión del canal de San Sebatian, Isla Bela (IlhaBela), San Pablo Brasil.


ISLA BELA (ILHABELA) - MEJORES LUGARES PARA LA NAVEGACION


Los mejores lugares para la navegación en Isla Bela (Ilhabela) son: A lo largo de la Punta das Canas, de la playa da Armação, de la playa do Pinto, de la Punta Azeda, de la playa del Engenho D'água, y de la playa del Perequê.


Mapa de las playas de Isla Bela (Ilhabela), San Pablo, Brasil



ISLA BELA (ILHABELA) - OTRAS ACTIVIDADES



Visita al Parque Estadual de Isla Bela: El visitante al Parque Estadual de Ilha Bela encontrará: Refugio de la vida salvaje: Variadas especies de mamíferos y aves.


Ttrilhas Isla Bela: abiertas para trekking y hiking, interrumpidas por cataratas, y piscinas naturales.


Riqueza cultural: Ilhabela preserva la riqueza de la cultura caiçara. Resultado del contacto entre diferentes pueblos europeos, indígenas y negros. La cultura caiçara se manifiesta através de la arquitetura de las casas, el artesanato, las embarcaciones de pesca, y las fiestas populares como a Congada de São Sebastião y otras manifiestaciones folclóricas animadas por la "cirandinha" y "quebra-chiquinha".