Sí Rio de Janeiro

PAN DE AZÚCAR, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

COMPLEJO PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO



Un millón de personas visitan el Pan de Azúcar en el barrio Urca, Rio de Janeiro, Brasil, todos los años.


Se accede al Pan de Azúcar de Rio de Janeiro, por la Av Pasteur, a sólo 5 minutos de los barrios Copacabana, Botafogo, Flamengo, Leme, Ipanema, y Leblon, los principales barrios turisticos del sur de la ciudad de Rio de Janeiro.


El Pan de Azúcar, de Rio de Janeiro, (Pão de Açúcar en portugues), es una montaña de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. El Pan de Azúcar es asimismo un complejo turístico de la ciudad de Rio de Janeiro, que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el Paseo en Teleférico entre montañas.


El complejo Pan de Azúcar de Rio de Janeiro, incluye dos cerros (Pan de Azucar y Urca), un camino ecológico (Pista Claudio Coutinho), y una playa (Playa Vermelha, Roja).



MORRO PAN DE AZUCAR Y MORRO URCA, MORRO BABILONIA - RIO DE JANEIRO



El mas bajo de los cerros del Complejo Pan de Azúcar de la ciudad de Rio de Janeiro, se llama Morro de Urca, (con 224 metros de altura), y es la primera parada del paseo en telesferico. El segundo cerro, y final del recorrido se llama Cerro Pan de Azúcar, (cuenta con 395 metros de altura), y es la segunda y última parada del tour en teleférico del Complejo Pan de Azúcar de Rio de Janeiro. La estación de inicio (a nivel del mar) del complejo Pan de Azúcar se encuentra en el barrio de Urca, en la base del cerro Babilonia, Rio de Janeiro.



TOUR AL PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO - PASEO TELEFERICO - ALREDEDORES



El tour teleférico del complejo Pan de Azúcar de la ciudad de Rio de Janeiro consiste en una viaje en teleférico entre montañas, con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Rio de Janeiro. Se pueden ver las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Urca, Botago, Flamengo, la Bahia de Guanabara, el Cristo Redentor, el Morro dos Hermanos, la Piedra de Gávea.


El paseo en teleferico del complejo Pan de Azúcar de Rio de Janeiro, cuenta con dos etapas: Primero tomamos el teleférico en la estación de salida, en el centro del Barrio Urca, Rio de Janeiro, que nos lleva hasta la cima del morro (cerro) de Urca, la primer parada del teleférico, parada en la cual es posible bajarse para recorrer y sacar fotos increíbles de la ciudad de Rio de Janeiro. Luego tomamos otro teleférico que nos deja en la cima del Morro Pão de Açúcar desde la cual se obtienen nuevas vistas increible de la ciudad de Rio de Janeiro.



COMPLEJO PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO - ATRACCIONES TURISTICAS



Además del tour con el teleferico, el Cerro Pan de Azúcar, Rio de Janeiro, ofrece la posibilidad de hacer un poco de trekking. Hay dos caminos abiertos -uno en la cima y otro al pie del morro- a dicho efecto.


Por otra parte, en el entorno donde se toma el teleferico para subir al morro Pan de Azucar de Rio de Janeiro, hay un paseo muy agradable, llamado Pista Cláudio Coutinho, camino que se puede hacer a pie recorriendo la base del morro de Urca. En el paseo se pueden ver monitos y flora típica brasileña.


Al pie del cerro Azúcar, en la ciuadad Rio de Janeiro, está la Praia Vermelha o Playa Roja. Es Un paseo obligado luego de la subida al Pan de Azucar. Es una playa entre montañas, sobre el Océano Atlántico, de mar calmo, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual gano el nombre de playa roja).


A minutos del Cerro Pan de Azúcar, Rio de Janeiro, hay mas sitios de interes turístico para visitar en la ciudad de Rio de Janeiro. Para empezar se puede recorrer el pintoresco barrio de Urca en donde se sitúa el Pan de Azúcar.


COMPLEJO PAN DE AZUCAR RIO DE JANEIRO - BARRIO URCA RIO DE JANEIRO

El Pan de Azúcar está situado en el Barrio Urca, Rio de Janeiro, uno de los barrios mas pequeños y pintorescos de la ciudad.


El barrio Urca, de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, cuenta con unas pocas manzanas y calles, y no obstante alberga cuatro playas (Playa Urca, Playa Roja, Playa De afuera, Playa Sao Joao), tres montañas (Cerro Urca, Cerro Pan de Azúcar, y Cerro Babilonia), dos fortalezas, y el yacth club de Rio de Janeiro.


El barrio de Urca, Rio de Janeiro cuenta e increíbles vistas panorámicas del Océano Atlántico, la Bahia de Guanabara., las playas de Botafogo y Flamengo.
Urca, Rio de Janeiro es un lugar muy atractivo, ya que está justo en el sitio donde se tocan el Océano Atlántico y la Bahia de Guanabara.