Sí Rio de Janeiro

ESTADIO MARACANA, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

ESTADIO MARACANA RIO DE JANEIRO



Nombre: Estadio Mario Filho


Denominación corriente: Estadio Maracana.


Capacidad actual: 75.000 personas sentadas


Capacidad máxima: Mas de 200.000 personas en la final del mundial del 1950.


Hitos: Mundial de 1950 - Maracanazo - Gol número 1000 de Pelé - Mundial Brasil 2014.


Visitas, tours: Si.


Links: ver abajo - calendario: Ver abajo.



ESTADIO MARACANA RIO DE JANEIRO - INAUGURACION



El mítico Estadio Maracana de Rio de Janeiro fue inaugurado el día 24 de julio de 1950. Su denominación original fue Estadio Municipal, pero en 1964, se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Journal dos Sports. Sin embargo, para los cariocas su nombre fue y, seguramente, seguirá siendo Estadio Maracana.


El Estadio Maracana de Rio de Janeiro, fue construido con el objetivo de ser la sede de la final de la copa del mundo de fútbol de 1950. lamentablemente (para Brazil), perdieron dicha final contra Uruguay, convirtiendo a esa final en un hito de la historia del futbol llamado Maracanazo.



ESTADIO MARACANA RIO DE JANEIRO - NOMBRE



Maracana era un pájaro que habitaba el área de la ciudad de Rio de Janeiro en donde hoy se ubica el Estadio Maracanáa,. Maracana también hace referencia al barrio Maracana de la ciudad de Rio de Janeiro, barrio donde obviamente estáa, localizado el Estadio Maracana.



ESTADIO MARACANA RIO DE JANEIRO - UBICACION



El Estadio Maracana, se ubica en la zona norte de la ciudad de Rio de Janeiro. Es de muy fácil acceso, ya que cuenta con estaciones de metro y bus justo en frente.


Desde los barrios de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro Copacabana, Ipanema, Flamengo, Botafogo, se llega al Estadio en metro o bus en 40 minutos.



ESTADIO MARACANA RIO - ACTUALIDAD



El Fútbol es deporte nacional en Brasil y el Maracana es su mayor símbolo. Hoy, luego de varias reformas impulsadas por la FIFA, y acatadas por Brasil en virtud de su deseo de ser anfitrión de la Copa del Mundo 2014, la capacidad del Maracana es de aproximadamente 75.000 personas sentadas. Pero supo albergar a 183,341 personas en el partido en el que Pele hizo su gol numero 1000, y mas de 200.000 en la Final de la Copa del Mundo de fútbol del 1950.



VISITAS Y TOURS ESTADIO MARACANA RIO DE JANEIRO



Se puede visitar el Estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janiero diariamente, de domingo a domingo, entre las 9 y 17 horas, excepto los días de partido, las visitas se suspenden con 4 horas de antecedencia al juego.


El paseo comienza en la entrada misma del Estadio Maracaná, en la calçada da fama, vereda de la fama, en donde se encuentran grabados los pies de los mejores jugadores que pasaron por el Estadio Maracaná.


Dentro del Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, se encuentran paneles y murales explicativos de la construcción del Estadio Maracaná, como de la historia del futbol mundial y Brasilero. Luego se sube al 6to piso donde se toma una vista panorámica del Estadio Maracaná; de Rio de Janeiro. Finalmente, y luego de pasar por los vestuarios, se sale al campo de juego del Estadio Maracaná.


El Estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro, también se usa para mega eventos. Frank Sinatra canto allí, al igual que Paul McCartney y los Rolling Stones. Al lado del Maracana tenemos al Maracanazinho y el Estadio Olímpico Celio Barros.