Sí Rio de Janeiro

Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil.

CRISTO REDENTOR RIO DE JANEIRO BRASIL



El Cristo Redentor de brazos abiertos a la ciudad de Rio de Janeiro, puede ser visto de todos los barrios del sur y centro de la ciudad de Rio de Janeiro.


La estatua del Cristo Redentor, de Rio de Janeiro, fue construida sobre el morro Corcovado, con una altura de 700 metros. La estatua del Cristo Redentor mide 30 metros y pesa 1000 toneladas. En la base hay una pequeña iglesia.


Desde la Estatua del Cristo Redentor, Rio de Janeiro, sobre el Cerro Corcovado tenemos una panoramica de 360 grados de Rio de Janeiro. Un lugar ideal para sacar fotos de Rio de Janeiro.


El Cristo Redentor, de Rio de Janeiro, fue construido con la idea de ser un símbolo de la fe religiosa del pueblo carioca, pero ha trascendido toda intención inicial al convertirse en el símbolo máximo de Rio de Janeiro y del Brasil.


Su reconocimiento ha trascendido incluso el Brasil, al ser declarado Maravilla del Mundo Moderno.



DISEÑO Y CONSTRUCCION - CRISTO REDENTOR - RIO DE JANEIRO


El diseño y construcción original de la Escultura del Cristo Redentor, de la ciudad de Rio de Janeiro, fue encomendado al ingeniero Heitor da Silva Costa.


Fue asistido por el arquitecto Paul Levy, y el escultor Polaco-Francés Paul Landowski, quien trabajo 2 años solamente en la cara. La Estatua del Cristo Redentor se erigió entre 1926 y 1931.


El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue inaugurado el 12 de Octubre de 1931.



CRISTO REDENTOR BRASIL - BARRIO COSME VELHO RIO DE JANEIRO


El acceso al Tren al Cristo Redentor de Rio está se encuentra en el barrio Cosme Velho.


Cosme Velho, Rio de Janeiro, es vecino de los barrios Botafogo, Laranjeiras, Santa Teresa, y Alto de Boa Vista.


Cosme Velho aún guarda el encanto de los barrios marcados por el pasado en Rio de Janeiro. El barrio Cosme Velho, sede del Cristo Redentor de Rio, sigue siendo el lugar de residencia de artistas, empresarios, escritores y compositores famosos.


Cosme Velho, Rio de Janeiro, tiene una marcada vocación turistica debido a su antigüedad y tradición, contando aún con muchos inmuebles y predios de la época Imperial.


Las dos atracciones principales del Barrio Cosme Velho, en Rio de Janeiro, mas allá del Cristo Redentor de Rio, son el Largo del Boticario" (calle con 7 casonas neocoloniales), y la Bica da Rainha, fuente utilizada por Maria la Loca, madre de Dom Joao VI, para intentar recuperar su sanidad.


IR AL CRISTO REDENTOR RIO DE JANEIRO - VISITAS - TREN


Se puede acceder y visitar al Cristo Redentor de Rio de Janeiro, mediante un viaje en tren subiendo el Cerro Corcovado, dentro del Parque Nacional de Tijuca de la ciudad de Rio de Janeiro. Las vías de dicho tren fueron construidas en 1882 por el Emperador Don Pedro II.


Ingresos, tickets, entrada a la Estatua del Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil: Es en la calle Cosme Velho al 513 donde se compran los tickets para el ingreso en tren al tour al Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Hasta Cosme Velho 513, donde se compran los tickets para el Cristo Redentor se puede ir en Metro (subte): Bajar en la estación de metro Largo de Machado; o en omnibus, bus: números sentido Cosme Velho 583/ 422 / 498.


Tren a la cima del Morro Corcovado, Estatua del Cristo Redentor Rio de Janeiro - Horário de Funcionamento: De 8:30 hs a 20:00hs, salidas a cada media hora: Lunes a Domingo. Duración del viaje hasta la cima del Corcovado, Cristo Redentor, Rio de Janeiro: 20 minutos de tren.



CRISTO REDENTOR RIO DE JANEIRO - NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO


El día 7 de julio de 2007, la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber.



MORRO CORCOVADO - CRISTO REDENTOR RIO DE JANEIRO


La Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro está situado sobre el Morro (Cerro) Corcovado. El Cerro Corcovado de Rio de Janeiro, es uno de los picos de la Sierra Carioca (otros picos son dona marta, Santa Teresa, Dos Prazeres). La montaña Corcovado forma parte del Parque Nacional de Tijuca, ciudad de Rio de Janeiro, el Bosque urbano mas grande del Mundo.


El Cerro Corcovado de la ciudad de Rio de Janeiro, es una formación rocosa vertical de 700 metros de piedra granito. El cerro Corcovado es apto para el montañismo y cuenta con mas de 50 vías de acceso habilitadas para la práctica de esa actividad.



CRISTO REDENTOR - CORCOVADO - PARQUE NACIONAL DE TIJUCA:


El Morro Corcovado, donde se encuentra erigida la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, forma parte del Parque Nacional de Tijuca. El cerro Corvocado está localizado en el sector B (Paineiras/Corcovado/ Parque Lage), del Parque Nacional de Tijuca.


El Parque Nacional de Tijuca es un Oasis dentro de la ciudad de Rio de Janeiro. El Parque Nacional da Tijuca es el bosque urbano mas grande del mundo, y es tambien el bosque artificial (replantado) mas grande del mundo.


El Parque Nacional de Tijuca está localizado en el corazón de la ciudad de Rio de Janeiro, y cuenta con 4 sectores discontinuos (separados por areas urbanas): Sector A: Floresta da Tijuca; Sector B: Paineiras / Corcovado / Parque Lage; Sector C: Piedra de Gávea / Piedra Bonita; Sector D: Covanca / Pretos Forros.


El Parque Nacional de Tijuca, Rio de Janeiro está abierto a visitas, tours, y excursiones todo el año. El ingreso es gratuito a todos los puntos excepto a la cima del Corcovado, donde está la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.



CRISTO REDENTOR - HISTORIA



En el año 1922, con motivo de la celebración de los 100 años de la Independencia de Brasil, se decide construir la Estatua del Cristo Redentor, en el Morro Corcovado, en Rio de Janeiro.


Se realizó un concurso a los efectos de elegir el constructor de la Estatua del Cristo Redentor. El ganador del concurso fue Hector Da Silva Costa. El modelo original tenía al Cristo con una Cruz en una mano y una bola en otra, pero finalmente se descarto esa opción por un modelo de Cristo Redentor, con los brazos abiertos, y la cabeza levemente inclinada hacia abajo en señal de amor y afecto al pueblo carioca.


El Cristo Redentor , no fue realizado con aportes estatales, sino que fue construido mediante los aportes y donaciones de los propios ciudadanos Brasileros , atraves de colectas recaudaciones, fiestas, rifas.

El Cristo Redentor está mirando de frente a la Bahia de Guanabara, por donde sale el Sol, el mismo se pone a espaldas del Cristo Redentor.


Paul Landowski , el escultor polaco-frances, realizó las manos y la cara en yeso en tamaño real, a pedido de Heitor da Costa Silva. El molde fue enviado a Brasil por Barco, y utilizado en la cima del Morro Corcovado.


La inauguración de la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue programada para el 12 de octubre del año 1931 , y las conmemoraciones se extendieron por toda una semana. Cuenta la historia que era un dia nublado, pero que al momento de la inauguración salio el sol , que ilumino la cabeza del Cristo Redentor. Cerca de 400 personas acompañaron la inauguración, incluyendo obispos, el Presidente Getúlio Vargas y todo su Gabinete. El Papa Pio XI dio la bendición por la radio.


En la noche de la inauguración una multitud aguardaba el encendido de las luces nocturnas de la Estatua del Cristo Redentor. Se habia planeado que el inventor de la radio, el Italiano Marconi mandaria una señal de radio desde Italia para encender la luz del Cristo Redentor. Debido al mal clima este truco no funcionó, y la luz debió ser encendida desde la central de Luz de Rio de Janeiro por un Ingeniero Brasilero. Igualmente el impacto que generó en el público fue asombroso.


Héctor Levy fue el ayudante de Da Silva Costa, era de origen judío pero quedo profundamente impactado con el proceso de construcción del Cristo Redentor. Incluso dejó su hogar, y se mudo a una casa de madera al lado del Cristo Redentor, junto con sus operarios, durante la obra. Asimismo colocó una botella con un papel con su arbol genealogico en el corazón del Cristo Redentor.


La Estatua del Cristo Redentor, es una obra maestra de la ingenieria, escultura, arquitectura, además de un símbolo emocional, cultural, y estético magnífico.



CRISTO REDENTOR - MAS HISTORIA


Don Pedro I, Emperador de Brasil, fue el primero en pensar al pico del Morro Corcovado como un mirante de la ciudad de Rio de Janeiro. En el año 22 de febrero de 1824 lideró una expedición oficial a la cima del Morro Corcovado, de la cual hay registros através de las acuarelas de Jean Batista de Bre.


60 años mas tarde su hijo, tambien Emperador de Brasil, Don Pedro II, construyó el tren al Morro Corcovado. Fue la primera via de tren turística de América Latina, gracias a ella los paseos y picnics al mirante del Morro Corcovado se convirtieron en uno de los mejores programas en Rio de Janeiro.